El incendio forestal declarado ayer en el término de Ayora, al arder un coche en un camino, quedó finalmente estabilizado alrededor de las 19 horas, según informaron fuentes de Emergencias de la Generalitat. En la extinción del incendio participaron 11 medios aéreos, entre aviones y helicópteros, tanto de la Generalitat Valenciana como del Ministerio de Transición Ecológica y de la Junta de Castilla la Mancha.

El fuego se declaró alrededor de las 16 horas, en una zona forestal de Ayora, en el interior sur de la provincia de Valencia, próxima al término de Almansa, en la provincia de Albacete.

Para sofocar el fuego se tuvieron que desplegar también importantes medios terrestres, como cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat con dos autobombas, dos brigadas de Divalterra con dos vehículos, dos agentes ambientes y una unidad de prevención.

Cielos despejados

Respecto a las temperaturas, la Comunitat Valenciana vivirá hoy una jornada de cielos poco nubosos o despejados con las máximas en ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por la mañana, se dejarán ver intervalos nubosos y brumas en el interior de la mitad sur de la región, mientras por la tarde, se habrá intervalos nubosos de evolución diurna.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios pero las máximas irán en ascenso, con cifras entre los 17 y los 29 grados. El viento soplará variable flojo, predominando por la tarde las componentes sur y este, flojo en general con intervalos de moderado en el litoral central.

Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 avisó de que el nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal es alto en el interior de la provincia de Valencia y el litoral sur, así como en el norte de Alicante, tanto en el litoral como en el interior. En el resto de la Comunitat el nivel se mantiene bajo-medio.