La Policía Nacional ha detenido en Xirivella a una pareja joven por un delito de abandono de menor después de haber dejado solo en casa a su hijo de seis años durante varios días. El pequeño fue localizado por los agentes cuando estaba encaramado a la barandilla del balcón, en un cuarto piso, asomado a la calle con el riesgo para su vida que ello tenía y sin la vigilancia de ningún adulto.

A los arrestados, de 25 y 26 años, también se les imputa un delito contra la propiedad industrial, ya que cuando los agentes accedieron a la vivienda comprobaron que tenían gran cantidad de objetos falsificados, de marcas conocidas. Ellos mismos reconocieron que dichas falsificaciones eran para vender.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle de la localidad de Xirivella, donde al parecer había un niño de corta edad solo, subido a la barandilla de un balcón que manifestaba que llevaba días solo.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a un niño en un balcón asomado hacía el exterior de un cuarto piso. Rápidamente y ante el peligro que corría el menor los agentes subieron al inmueble y llamaron a la puerta del domicilio, de donde provenía el sonido de dibujos animados.

Acto seguido les respondió la voz de un niño y fue el propio menor quien les abrió la puerta tras decirle que se trataba de la policía. El pequeño estaba en ropa interior, asustado y temblando, y manifestó a los agentes que estaba solo, sin saber precisar durante cuántos días. La patrulla verificó que en el domicilio no se encontraba nadie, observando la casa revuelta y con restos de comida, ya que al parecer el menor se había calentado él solo la comida. También localizaron en dos estancias de la casa una gran cantidad de artículos falsificados, la mayoría zapatillas, de varias marcas conocidas.

Los agentes localizaron telefónicamente a la abuela del niño, quien se hizo cargo del menor. la mujer, visiblemente enfadada al enterarse que éste se encontraba solo en el domicilio, reconoció a la policía que no era la primera vez que pasaba. Los detenidos dieron versiones contradictorias de quien estaba a cargo del menor.