Un funcionario de prisiones ha resultado agredido al intentar evitar que un interno atacara a otro en el departamento de Enfermería del Centro Penitenciario de València, según denunció ayer el sindicato Acaip. En un comunicado enviado ayer, la organización citada informó de que los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del pasado sábado en la Enfermería del Centro (módulo 35), un departamento que, en sus diferentes alas, alberga un total de 133 internos -110 hombres y 23 mujeres-.

En ese momento, los dos funcionarios de servicio observaron cómo un interno que desempeñaba tareas auxiliares «estaba agrediendo a otro que también desempeñaba esas mismas labores».

Los trabajadores «acudieron inmediatamente para tratar de evitar que el interno agresor continuara propinándole puñetazos y golpes» y, en ese momento, el agresor «se revolvió contra uno de los funcionarios y comenzó a agarrarle el brazo, retorciéndoselo, hasta el punto de que pensaba que se lo iba a arrancar».

El interno agresor «tiene conocimientos de técnicas de defensa personal y reducción, ya que habría trabajado de guardaespaldas en la calle», aunque hasta ahora no había protagonizado ningún incidente en el centro, por eso desempeñaba ese puesto de auxiliar, según Acaip.

Finalmente, el agresor cesó en su actitud y fue trasladado a otro departamento, donde ahora se le aplicará un régimen de vida más restrictivo.