Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas acusadas de hacerse pasar por sicarios para extorsionar a usuarios de una web de contactos eróticos, consiguiendo unos 9.500 euros en apenas dos meses, utilizando para amedrentar a sus víctimas imágenes de encapuchados y mensajes que aludían a supuestas represalias sobre sus familiares si no pagaban. Los arrestos se han practicado en Granada (2), Marbella y València.

La operación policial ha permitido reunir pruebas de que los cuatro detenidos publicaban anuncios en una web erótica con el objetivo de captar potenciales víctimas a las que pedían dinero después de amenazarlas, haciéndose pasar por sicarios de una organización dedicada al proxenetismo.

En concreto, acusaban a sus víctimas de haber molestado a las supuestas prostitutas sin contratar sus servicios. Además les enviaban fotografías y vídeos con encapuchados empuñando armas de fuego, creándoles un estado de miedo e inseguridad.

La investigación, iniciada el pasado mes de agosto, ha contado con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, ya que los delincuentes también extorsionaron a personas residentes en Cataluña que denunciaron allí el delito.

Mientras esperaban el pago, hacían creer a sus víctimas que controlaban los alrededores de sus domicilios y, en el caso de no producirse el cobro o de ser bloqueados en la aplicación telefónica Whatsapp, darían las órdenes necesarias para actuar contra él o su familia. El dinero recabado de la extorsión se enviaba con gran celeridad fuera de España para evitar su interceptación en caso de que se produjera la intervención de la policía.

La operación continúa abierta, según han explicado fuentes policiales, para poder localizar al resto de los miembros del grupo que extorsionaban desde el extranjero a ciudadanos españoles que contactaban a los anuncios eróticos. Hasta ahora se ha determinado que 22 personas han sido víctimas de esta extorsión y que llegaron a pagar las cuantías que les exigieron los ahora arrestados.