La Policía Local de València detuvo ayer a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, al propinar un puñetazo a su pareja. Sobre las cuatro de la mañana, el 092 recibió una llamada de la mujer alertando de la agresión. Al presentar golpes en la cara, el ojo derecho hinchado y morado, fue trasladada a un ambulatorio por la patrulla, informó ayer el cuerpo municipal en un comunicado.

Llorando y gritando, la víctima declaró que habían discutido y que su pareja le empezó a pegar puñetazos en la cara y a arrastrarla por el suelo cogiéndole del pelo, tras volver con síntomas de haber ingerido gran cantidad de alcohol.

También explicó que bajó a la calle como pudo para dar el aviso y relató que las agresiones son continuas. Por todo ello, una vez localizado e identificado, el agresor fue arrestado por efectivos de la tercera unidad de distrito y de la convivencia y seguridad (UCOS).

Estas agresiones son «toda una amenaza para nuestra democracia que no vamos a consentir», lamentó el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, en un llamamiento a alertar inmediatamente porque «no podemos dar ni un centímetro a los agresores», sentenció.