En el cruce de Blasco Ibáñez con la calle Clariano se ha producido un fuerte accidente a las cinco de la tarde de este martes con tres turismos implicados que han producido daños en el mobiliario urbano, sobre todo en los semáforos, según apuntan fuentes de Policía Local de València. En ese sentido, el accidente ha sido "muy llamativo" según explican las mismas fuentes pero no ha habido que lamentar heridos ni fallecidos.

A estas horas, el tráfico ya se ha normalizado en esa zona conflictiva que comprende la Avenida Blasco Ibáñez con Cardenal Benlloch, pero se han producido retenciones debido al suceso.

Hay que recordar que a principios de septiembre también tuvo lugar un grave accidente de tráfico en esta avenida. Fue una colisión entre un coche y una motocicleta, en el que una joven de 21 años falleció en el lugar de los hechos, mientras que un motorista, un joven de 24, fue evacuado por una ambulancia del SAMU al Hospital Clínico de València en estado grave.

Se da la circunstancia de que este cruce esta incluido en el Plan Director de Seguridad Vial de la ciudad de València como una de las intersecciones donde mayor número de accidentes se registran. Junto a este se incluyen Avenida Hermanos Machado con la Avenida Juan XXIII y la Avenida Levante U.D; Plaza Zaragoza, donde confluyen el Paseo Alameda y la Avenida Aragón; Avenida Pio XII con la Avenida Campanar, junto al corte Inglés de Nuevo Centro y Avenida del Cid con la Avenida Tres Cruces y la Calle Nueve de Octubre.