La Policía Nacional ha detenido en Sagunt a un hombre de 26 años como supuesto autor de un delito de odio, ya que, al parecer, agredió a otro hombre debido a su orientación sexual.

El detenido es de origen hondureño, no tiene antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana,

Los hechos se produjeron el pasado sábado alrededor de las 7 horas, cuando la víctima se encontraba en la vía pública, en el interior de su vehículo, y el presunto agresor, un conocido suyo, se introdujo en el interior del turismo.

Allí habría comenzado a propinarle puñetazos en la cara y en la cabeza y le habría mordido en el hombro derecho, a la vez que le decía que el motivo de la tal agresión era "por maricón".

A raíz de esto, la víctima tuvo que recibir asistencia por un traumatismo craneoencefálico, edema en un ojo, una escoriación en el hombro y diversos hematomas.

El sospechoso, además, habría intentado sacar la llave del bombín del vehículo, impidiéndolo la víctima, llegando ésta a fracturarse, por lo que una grúa tuvo que trasladar el coche.