La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada a un joven de 22 años que reconoció en el juicio haber abusado de forma continuada de una menor de 13 años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la Agencia Efe, señala que los hechos ocurrieron en 2016 y que tardaron meses en descubrirse porque la chica no reveló en su momento lo que ocurría.

A la hora de concretar la pena, el tribunal ha tenido en cuenta las atenuantes de reparación parcial del daño y reconocimiento de los hechos.

La condena incluye una orden de alejamiento en virtud de la cual se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la menor por tiempo de seis años y el pago de una indemnización de mil euros por daños morales, de los que lleva adelantados doscientos.

La pena privativa de libertad ha sido dejada en suspenso por dos años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a cometer delito alguno y abone los ochocientos euros pendientes de la indemnización, para lo que dispondrá de ocho plazos de cien euros cada uno.