La Guardia Civil ha rescatado en Godelleta a una conductora ebria que estaba atrapada en un vehículo accidentado y con peligro de precipitarse al vacío, al quedar suspendida en el aire tras salirse de la carretera.

Sobre las 2.15 horas de este lunes, la mujer sufrió el siniestro en un camino rural cercano a la CV-424 y quedó atrapada en el coche entre un árbol y un muro de contención, informa el instituto armado en un comunicado.

El vehículo se salió por el margen derecho y quedó enganchado en la parte trasera a la barrera semirrígida de protección que delimita la calzada con un barranco. Todavía dentro, la conductora sufría un grave peligro de despeñamiento al no poder salir.

Tras recibir el aviso, los efectivos de tráfico llegaron hasta el coche a pie por una zona muy escarpada y con vegetación frondosa de cañas y zarzales, atravesando un riachuelo, hasta lograr rescatarla del interior.

Como el trayecto hasta la carretera era complicado, un guardia civil transportó a la mujer sobre su espalda y la llevó a un lugar seguro. Allí recibió atención de las lesiones, primero por los agentes y después por los servicios de emergencias.

Una vez atendida, la conductora dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia. En la actuación participaron efectivos del subsector de tráfico de Valencia.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

El brote en la residencia de Alzira se cobra la primera víctima

ÚLTIMA HORA | Casos de coronavirus en los colegios de Valencia

Repuntan los casos más graves tras una semana sin ingresos en UCI

Bono viatge: Descuentos del 70% para empadronados en la Comunitat

Los hospitales prueban los nuevos test para diagnosticar la covid en 15 minutos

La foto de un valenciano que ha llamado la atención de la NASA

Los pediatras advierten de que los virus otoñales agravarán una situación ya "inasumible"