La plataforma china de ventas por internet Aliexprés, a través de la cual fue adquirido el bolso en cuyo interior estaba el escorpión que picó a la joven de Algemesí Judiht López, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, no ha querido dar explicaciones, ni públicas ni privadas. Al menos, «de momento», afirman.

Así lo hizo saber ayer a este diario la consultoría que lleva la comunicación de Aliexprés en España. La persona responsable de la comunicación de Aliexprés en España explicó ayer a este diario que «en cuanto hemos visto las informaciones que se publicaron, lo trasladamos a la marca [en referencia a Aliexprés], que, por ahora, no ha ofrecido respuesta».

«Aliexprés está informado y lo están valorando internamente. Cuando el caso haya sido calibrado por todos los departamentos de la marca implicados en este asunto, ofrecerán esa respuesta», agregó la portavoz de la consultoría.

La ausencia de explicaciones no solo afecta al ámbito público. Judiht tampoco ha recibido llamadas o comunicación alguna de Aliexprés interesándose por su estado de salud.

Mientras, la Policía ha comenzado a realizar gestiones para identificar a los responsables del envío y citarlos, en su caso, para tomarles declaración.

Tal como adelantó ayer este periódico, Judiht compró un bolso a la tienda online Mojoyce.com, a través de Aliexprés. El lunes, al abrir el paquete en su casa, un escorpión dorado de Manchuria que había viajado en su interior picó a la joven en un dedo, lo que la obligó a ir de urgencia al Hospital de la Ribera, donde recibió tratamiento de choque para evitar un shock anafiláctico y rebajar la inflamación.