Un hombre de 51 años ha sido detenido esta madrugada por un presunto delito de violencia de género tras una presunta agresión a su expareja, una mujer de 46 años. La Sala del 092 de la Policía Local de València ha recibido una llamada sobre las 6.45 horas de este viernes alertando de la agresión machista en Valencia.

Los hechos han sucedido en el entorno de la Avenida Constitución y hasta el lugar se han desplazado agentes de la 5ª Unidad de Distrito y del Grupo GAMA, especialista en violencia de género, de la Policía Local de València. Tras entrevistarse con la víctima en su domicilio, los agentes del grupo GAMA han observado que presentaba heridas por todo el cuerpo, además de indicios de violencia en la casa.

La mujer agredida ha manifestado a los agentes que estaba con su expareja cuando, en un momento, él la ha acusado de haber escondido un paquete de tabaco. Tras la acusación, el hombre ha comenzado a agredirla durante varios minutos por todo el cuerpo. Además, el agresor machista ha lanzado por el balcón el móvil de su expareja para evitar que esta llamase a la policía. Acorralada, la mujer ha logrado contactar con el 112 a través de un terminal antiguo que no tenía tarjeta SIM.

Te puede interesar:

Los agentes de la Policía Local de València han preguntado en el vecindario sobre la situación ocurrida y estos han asegurado haber escuchado gritos, algo habitual según han afirmado. Los agentes han localizado el móvil de la mujer agredida en una terraza cercana.

Tras trasladar a la mujer a un centro de salud para que fuese atendida por personal médico, los agentes se han personado en el domicilio de la expareja y presunto agresor, que permanecía en la puerta del mismo y que ha sido detenido y trasladado a las dependencias policiales.