La Guardia Civil de Xàtiva ha detenido a seis hombres, todos ellos jóvenes por su presunta participación en una violación grupal a una menor de 14 años que tuvo lugar durante una fiesta en un paraje a las afueras de un municipio del interior de València que Levante-EMV no desvela para preservar el anonimato de la víctima.

Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, sucedieron en la madrugada del pasado sábado y en la agresión sexual en grupo habrían participado entre 15 y 20 hombres, según el testimonio que ha prestado la víctima ante los investigadores del equipo de Policía Judicial de Xàtiva, responsables de las investigaciones de tres comarcas valencianas.

De momento, los agentes han detenido a seis de los supuestos participantes en esa violación en manada, pero la investigación continúa abierta para tratar de identificar al resto de los implicados. Los acusados permanecen en calabozos policiales de la capital de la Costera, a la espera de que los investigadores concluyan el atestado para ponerlos a disposición judicial.

La menor está recibiendo tratamiento desde que ocurrieron los hechos, según las fuentes consultadas por este diario.