Las fuertes rachas de viento, unido a la falta de poda de los árboles situados en la plaza Poeta Miguel Hernández de València, ha provocado esta mañana la caída de un árbol cuando dos mujeres estaban paseando por la avenida de La Plata. Una de ellas, de 71 años, ha resultado gravemente herida tras golpearse la cabeza contra en suelo y ha tenido que ser evacuada por una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido un aviso para asistir urgentemente a una mujer a la que le había caído encima un árbol en la avenida de La Plata.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico ha logrado estabilizar a la mujer, de 71 años de edad, quien había perdido el conocimiento como consecuencia del golpe en la cabeza al caer al suelo.

Una vez estabilizada la herida ha sido trasladada al Hospital La Fe de València con un politraumatismo, según han informado fuentes del CICU. La mujer que la acompañaba ha sido atendida por una crisis de ansiedad.

Los bomberos del cuerpo municipal han talado el árbol y retirado las ramas caídas y agentes de la Policía Local de València han acordonado la zona para evitar que otro peatón pudiera resultar herido.

“A la hora en la que ha pasado salen los niños del colegio, podía haber sido una masacre”, alerta Concha, vecina de la zona y testigo de lo ocurrido. “El ayuntamiento lleva más de un año y medio sin limpiar ni podar los árboles, son unos sinvergüenzas, hasta que no pase una tragedia no se van a preocupar de este barrio”, critica.

Asimismo, otra mujer de 36 años ha resultado también herida a las 14.15 horas tras la caída de un árbol en la calle San Juan Ribera de Aldaia. Una ambulancia del Soporte Vital Básico ha trasladado a la mujer al hospital de Manises con una conmoción.