Un menor de 13 años ha muerto tras precipitarse este martes desde un quinto piso en un edificio en la localidad lucense de Sarria.

El alcalde de la localidad, Claudio Garrido, informó de que se están investigando las causas del suceso, ocurrido en calle Matías López. "Es una desgracia, tenemos que lamentar esto. Es algo muy triste que sucedan estas cosas", dijo el regidor en declaraciones a la Agencia Efe.

Según ha informado la Central de Coordinación de Urxencias de Galicia-061, el suceso se produjo sobre las 15:48 horas, cuando se recibió la alerta por la caída de una persona desde un edificio en el municipio de Sarria.

Para atender a la víctima fue movilizado un helicóptero de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, una ambulancia asistencial de Soporte Vital Básico y personal sanitario del PAC de Sarria.

Sin embargo, según ha informado el 061, los servicios sanitarios de urgencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor, que falleció en el mismo lugar a pesar de los "esfuerzos" de los facultativos.