Agentes de la Policía Nacional han detenido en València en la madrugada del lunes a ocho personas de entre 16 y 30 años, como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria. En la reyerta se intervinieron dos cuchillos con hoja de 11, 5 y 12 cm de longitud y varias botellas de cristal, que esgrimieron para amenazarse entre sí.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada del lunes en el interior de un parque próximo a la avenida de Ecuador de Valencia, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana, observaron como dos grupos estaban agrediéndose. Los agentes al ver la peligrosidad de los medios empleados, entre ellos armas blancas y botellas de vidrio, pidieron apoyo a otras dotaciones que acudieron al lugar. La trifulca se saldó además, con un herido que fue trasladado al Hospital la Fe.

En este contexto, el indicativo que se acercó al parque se apeó del vehículo policial y aunque en un primer momento los ahora detenidos no depusieron su actitud a las indicaciones de los policías, finalmente éstos llegaron a controlar la situación situando a estas personas preventivamente en el suelo.

Según se desprende de las investigaciones, la disputa se desencadenó cuando una de las chicas al parecer amenazó con una botella de cristal tras romperla, a un varón para robarle un patinete eléctrico. Inmediatamente después, la mujer huyó del lugar de los hechos, siendo detenida posteriormente en los alrededores como presunta autora de un delito de robo con violencia y participación en riña tumultuaria.

Entre los detenidos había dos chicas menores, de 16 y 17 años, por lo que se informó a sus padres del motivo de la detención y del lugar de custodia. Una de ellas, fue entregada a sus progenitores y la otra a un centro de menores. El resto, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.