Un joven fue arrollado por un coche cuando iba con su patinete en València de camino a casa la pasada noche del 7 de octubre. El conductor del vehículo circulaba en dirección contraria por el cruce de Reino de València con Peris y Valero y en vez de socorrer al joven atropellado, se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche cuando la víctima, que regresaba a su domicilio después de una jornada de trabajo, vio como un coche le embistió lateralmente a gran velocidad tirándolo al suelo por el fuerte golpe. "No sé cómo lo hice pero desde el suelo le miré la matrícula y empecé a repetirla en mi cabeza", cuenta a Levante-EMV el joven de 28 años que fue arrollado y sufre policontusiones a causa del atropello en el distrito de Trànsits.

"Si llega a venir el coche de frente vuelo 30 a 40 metros seguro"

"Entró derrapando por el carril contrario, se paró un momento, pero enseguida retomó la marcha y se dio a la fuga", relata el joven víctima, que poco antes tomaba el cruce en su patinete con el semáforo en verde. El joven confiesa que si llega a venir el coche de frente "vuelo 30 a 40 metros seguro".

Otra persona que pudo ver el accidente se apuntó la matrícula del coche y la facilitó a las autoridades, lo que ayudó a dar con el responsable del atropello en cuestión de horas. Gracias a la colaboración ciudadana, los policías averiguaron la matrícula y el modelo del vehículo, así como que había girado a gran velocidad en dirección contraria, para después golpear al conductor del monopatín y huir del lugar.

El joven responsable del atropello al conductor del patinete en el cruce de Reino de València con Peris y Valero fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras lo que ha pasado a disposición judicial. El arrestado tiene 23 años, es español y no tiene antecedentes.