Una joven de 22 años ha fallecido al volcar el coche en el que viajaba en un accidente de tráfico ocurrido en el término de Pinoso, en la comarca del Vinalopó Medio, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se ha producido sobre las 10 horas en la CV-83, a un kilómetro del casco urbano de Pinoso. Los bomberos del Parque Comarcal de Elda han extraído a la joven del turismo donde había quedado atrapada en estado muy grave. Minutos después ha fallecido mientras recibía los primeros auxilios del personal de la ambulancia que ha sido testigo del trágico suceso. Andrea era muy conocida en su localidad natal de Pinoso. Trabajaba en un prestigioso restaurante y en 2013 fue reina del barrio de Santa Catalina, donde vivía con su familia. El alcalde Lázaro Azorín la ha descrito como “una joven simpática, jovial y muy querida y apreciada en todo el pueblo”. 

Un pueblo que ha quedado completamente consternado por la desgraciada noticia. “No hay palabras para una desgracia así. Estamos conmocionados y solo puedo trasmitirle el cariño, las condolencias y el consuelo de todo el Ayuntamiento, de todo el pueblo y mío propio a la familia, los amigos y compañeros de Andrea”, ha comentado el primer edil en el centro de salud de Pinoso, a donde se ha dirigido para acompañar a los padres de la joven fallecida mientras recibían atención médica ante la crisis de ansiedad que han sufrido.

La joven se dirigía en su coche al restaurante donde trabaja después de trasladar a su pareja hasta a la pedanía de Xinorlet donde reside. Por motivos que se desconocen Andrea ha perdido el control del vehículo y ha volcado, lo que ha provocado que colisionara con otro turismo que circulaba en sentido contrario y cuyos dos ocupantes, una pareja de extranjeros residentes en Pinoso, ha resultado ilesa pero muy afectada psicológicamente por el fatal desenlace.