La segunda sesión del juicio por el crimen de Patraix, en el que el ingeniero Antonio Navarro fue asesinado de ocho cuchilladas supuestamente por su mujer, María Jesús, M. C., Maje, y el amante de ésta, Salvador R. L., Salva en agosto de 2017, está dedicado a los agentes del grupo de Homicidios que investigaron el caso y detuvieron a los dos presuntos autores cinco meses después de los hechos.

La primera en subir al estrado será la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía que en ese momento era la jefa del grupo de Homicidios. Es una experta en la investigación criminal de muertes violentas que, durante los más de 11 años en que mandó el grupo de Homicidios, lideró la resolución de cientos de asesinatos.

Tras la declaración de la jefa de Homicidios, que se prevé muy larga, serán interrogados por el plenario otros cuatro agentes del mismo grupo, así como los dos guardias civiles de seguridad del cuartel de Patraix que acudieron en el primer momento, cuando fue descubierto el cadáver de Antonio Navarro en la tercera planta del párking de la calle Calamocha donde fue asesinado, y que se encontraba a escasos metros del acuartelamiento.