El juez de instrucción 9 de Valencia ha acordado prisión provisional para el hombre de 50 años que fue detenido por la Policía Local de València como presunto autor del incendio en la madrugada del pasado miércoles en una vivienda del Cabanyal en el que cinco personas resultaron heridas.

El titular del juzgado, en funciones de guardia, ha acordado esta medida para el detenido, que pasó este viernes a disposición judicial y que está investigado por delitos de incendio y tentativa de homicidio, han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El individuo fue detenido como presunto autor del incendio declarado alrededor de las 3 de la madrugada del miércoles en una vivienda de la calle Pescadores con la calle Barraca, en València, en el que cinco personas resultaron heridas, entre ellas un menor que fue trasladado directamente al hospital por una patrulla de la Policía Local ante la gravedad de sus quemaduras.

Cuando las patrullas llegaron al lugar, vieron a unas 30 personas que pedían auxilio en la vía pública, algunas de ellas con quemaduras y comprobaron que había humo y fuego en el interior de la vivienda, por lo que solicitaron urgentemente la presencia del Servicio Médico y Bomberos.

En la vivienda contigua, encontraron a un menor al que trasladaron directamente al hospital ante la gravedad de sus heridas.

Dos unidades del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional TNA atendieron en el lugar a cuatro personas, dos de ellas con quemaduras de segundo y tercer grados, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los heridos son una mujer de 48 años y un hombre de 53, con quemaduras de segundo y tercer grado y que fueron trasladados al Hospital La Fe de València; otro hombre de 27 años, que fue asistido por inhalación de humo y contusión en un tobillo, y la cuarta persona, otro hombre de 26 años atendido por inhalación de humo y contusión en un hombro.