Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja --un hombre de 51 años y una mujer de 57-- en el distrito de Patraix de València, como presuntos autores de un delito de malos tratos de ámbito familiar, tras al parecer agredirse mutuamente. Según las investigaciones policiales, el arrestado agredió a su esposa y, días más tarde, ella le clavó unas tijeras de seis centímetros.

Los hechos se iniciaron en torno a las cuatro de la madrugada, cuando el hombre acudió a la comisaría de Abastos para denunciar que su mujer le había clavado unas tijeras en la rodilla izquierda después de una acalorada discusión. Como consecuencia de lo ocurrido, el hombre avisó a un amigo para que lo acompañase al hospital La Fe, donde fue atendido, según han detallado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Más tarde, agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio de la pareja para comprobar lo ocurrido. Fue en ese momento cuando la mujer reconoció haberle clavado las tijeras a su marido. No obstante, manifestó que se trató de un accidente a raíz de portar este utensilio cuando estaba cosiendo. Finalmente, fue detenida por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Asimismo, los agentes observaron que la esposa tenía un vendaje en la rodilla derecha y una pronunciada cojera. Según declaró, en la tarde del jueves su marido la agredió, empujándola al suelo. Tras realizar las comprobaciones, los policías detuvieron al hombre como un presunto delito de violencia de género.

Los detenidos, él con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.