Un bombero forestal de 50 años ha fallecido este domingo tras desvanecerse cuando trabajaba en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en Vila-real (Castellón), y aunque le han practicado la reanimación cardiopulmonar, ha muerto en el Hospital de la Plana, donde ha sido trasladado.

Según fuentes de Generalitat, el bombero forestal era miembro de la unidad helitransportada de Castellón, tenía una amplia experiencia en el Servei de Bombers Forestals de la Generalitat y contaba con toda la formación, aptitudes y conocimientos para desarrollar su trabajo en el área de la extinción de incendios.

Se encontraba trabajando en un incendio forestal declarado pasado el mediodía en una zona de cañar y cultivo abandonado junto al puente de Santa Quiteria, en el término municipal de Vila-real.

Estaba trabajando junto a sus compañeros de la unidad y de las dotaciones del Consorcio Provincial de Castellón cuando se ha desvanecido.

La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha lamentado profundamente la muerte de un miembro de los bomberos forestales de la Generalitat mientras trabajaba para "salvaguardar el patrimonio natural" de los valencianos y valencianas.

Asimismo, Bravo ha querido trasladar a la familia, amigos y compañeros del bombero las condolencias de la Generalitat y el reconocimiento de todo el Consell "al trabajo de quienes dedican su vida a cuidar de nuestro entorno natural".