La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la violación grupal ocurrida la tarde del pasado sábado en un municipio de la Safor. Ambos están acusados formalmente por la magistrada de un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de edad, según informaron ayer fuentes del TSJCV.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial alrededor de las doce de la mañana de ayer, después de que la magistrada prorrogase su detención el día anterior por la tarde para que la Policía Nacional completase algunas diligencias pendientes.

Para el tercer detenido, que tiene 15 años, la Fiscalía de Menores decretó su internamiento en un centro y una orden de alejamiento de la menor agredida, tal como adelantó ayer Levante-EMV en su edición digital.

Tal como informó este diario, la violación grupal, la tercera conocida en el plazo de tres semanas en la provincia de València, se produjo en la tarde del pasado sábado, cuando la víctima, de 16 años, se quedó a solas con tres amigos de ella y de su novio, que tuvo que ausentarse.

Los cinco habían quedado para un botellón de cazalla en una zona apartada del casco urbano y cuando se quedaron a solas con la chica, los otros tres, un menor que tiene 15 años y los dos mayores, de 21 años ambos, se aprovecharon presuntamente del estado de absoluta vulnerabilidad de la víctima derivado de la ingesta de alcohol para cometerla a varias violaciones.

Fue el novio quien descubrió los hechos cuando regresó y la encontró prácticamente inconsciente, lo que propició la denunció que activó la investigación policial. La chica tuvo que ser atendida en el Hospital Francesc de Borja, donde corroboraron la existencia de señales compatibles con la violación grupal y donde fue sometida a análisis toxicológicos ante la posibilidad de que los ahora detenidos le administraran algún tipo de sustancia que potenció los efectos del alcohol.