Seis personas han sido detenidas esta noche durante los enfrentamientos con la Ertzaintza protagonizados en el centro de Bilbao por un grupo de manifestantes que protestaban contra el toque de queda y el resto de las medidas adoptadas para frenar la expansión de la covid-19, que han quemado alrededor de una veintena de contenedores de basura.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza, la concentración, no comunicada a las autoridades, se ha iniciado en la plaza de Indautxu sobre las 21:30 horas y los agentes antidisturbios han tenido que intervenir ante la actitud violenta de los manifestantes, que han lanzado contra las fuerzas de seguridad botellas, piedras y petardos.

Los enfrentamientos se han extendido desde la plaza de Indautxu hacia la Gran Vía y las calles Ercilla y Henao, en un recorrido en el que grupos de jóvenes encapuchados han prendido fuego a los contenedores que encontraban a su paso.

Los manifestantes han gritado "libertad" durante la protesta y otras consignas contra el uso de mascarillas y las medidas de toque de queda y confinamiento aprobadas por las administraciones públicas.