Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a un varón de 43 años como presunto autor de un delito de estafa, después de que el hombre robase supuestamente la cartilla bancaria de su madre, una mujer de 74 años impedida físicamente, y retirase 2.060 euros en cajeros automáticos.

Según han explicado las fuerzas de seguridad, el hombre compartía domicilio con la víctima. Como establece la investigación, el pasado 22 de septiembre se apoderó, sin consentimiento de la mujer, de su cartilla bancaria para obtener dinero del cajero. Durante varios días, el hijo acudió a distintas sucursales para retirar efectivo.

La investigación se inició cuando otro hijo de la víctima, que también vive en el domicilio familiar, acudió a dependencias policiales para denunciar que desde la libreta bancaria de su madre se había retirado dinero sin consentimiento.

El denunciante manifestó a los agentes que su madre había tenido conocimiento de los movimientos de la cuenta pero que, en los días referidos, no se había realizado ninguna operación.

Los investigadores, tras la visualización de las imágenes de las entidades bancarias, comprobaron cómo el sospechoso operó en varios cajeros automáticos y retiró efectivo en los días señalados.

Ante tales hechos, los agentes han detenido al hombre por un presunto delito de estafa. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.