Las acusaciones particulares solicitarán hoy, casi con toda seguridad, la reconstrucción del asesinato de Marta Calvo en la casa de Manuel que tenía alquilada el acusado y desde donde la joven envió a su madre la ubicación a través del teléfono móvil.

Se trata de una diligencia que hasta ahora no se había solicitado, pero que, una vez avanzada la investigación que ha llevado a cabo la Guardia Civil, puede aportar datos relevantes y que, de aceptarse, situaría al acusado de nuevo en el escenario donde se produjo la muerte de su última víctima.

Precisamente esa casa, la de Manuel, fue la última que vio Jorge Ignacio P. J. en el anterior excarcelamiento, el 17 de diciembre del año pasado. Desde entonces, ha permanecido en prisión, mayoritariamente en el módulo de Enfermería.

La dirección del centro penitenciario de Picassent lo ha enviado en varias ocasiones a módulos ordinarios, pero su constante demanda de medicación ha hecho que se quede en la Enfermería la mayor parte del tiempo.

El presunto asesino en serie será recogido a primera hora de hoy por la Guardia Civil, que lo conducirá a los calabozos de la Ciudad de la Justicia con el resto de presos que deban comparecer en distintos juzgados. Al término de la comparecencia, será devuelto a prisión con los demás.