La Audiencia Provincial de València ha condenado a 36 años de prisión a un joven por violar de forma continuada a dos de sus sobrinas, desde que éstas tenían seis y siete años, y abusar sexualmente de una tercera, en el domicilio de València en el que convivían. El caso se destapó en agosto de 2019, tal como informó en exclusiva Levante-EMV, después de que la mayor de las hermanas, que ahora tiene catorce años, se derrumbara y se le contara a la pareja de su tío, quien ya sospechaba que estaba ocurriendo algo, aunque no de la gravedad de los hechos.

El ahora condenado, de 22 años y nacionalidad ecuatoriana, se valió de la confianza que su hermano y su cuñada, padres de las niñas, tenían en él para cometer las agresiones sexuales, aprovechando los momentos en los que éstos no se encontraban en la casa. En el inmueble vivían el matrimonio y sus tres hijas junto al acusado, su pareja y el hijo de ambos. Así, según ha quedado probado, durante los años 2017 y 2018 y hasta agosto de 2019 el acusado sometía a la mayor de sus sobrinas, desde que ésta tenía apenas siete años, a tocamientos y agresiones sexuales con acceso carnal, «ejerciendo violencia física contra ella y tapándole la boca para evitar que gritara». Además la amenazaba con que si le contaba a alguien lo que hacía con ella no la creerían y se lo haría también a sus hermanas.

Las agresiones sexuales se repitieron con la mediana, desde los seis años. Asimismo, en el caso de la pequeña de las hermanas también le realizó tocamientos, sin llegar a tener acceso carnal con ella. Las psicólogas forenses del Instituto de Medicina Legal de València apreciaron que las tres hermanas no mantenían un mismo discurso aprendido, sino que cada una de ellas contaba hechos similares con sus propias palabras, lo que unido a la gran cantidad de detalles y descripciones que dieron corroboró la verosimilitud de sus testimonios.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València ha condenado al tío de las menores a quince años de prisión por cada uno de los de los dos delitos continuados de agresión sexual a menor, y a seis años más de cárcel por el delito de abuso sexual, ambos con la circunstancia agravante de abuso de confianza.