Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 26 años tras agredir gravemente y dejar inconsciente a otro en una pelea ocurrida en la terraza de un bar en Gandia. La víctima fue trasladada al Hospital la Fe de València ante la gravedad de las heridas que sufría. En el centro hospitalario quedó ingresado en la UCI por un traumatismo craneoencefálico grave.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de octubre, sábado, sobre las once y veinte de la noche en la terraza de un bar de la ciudad de Gandia, cuando dos grupos de personas se enzarzaron en una pelea. Según las fuentes policiales, el intercambio de golpes entre unos y otros estuvo motivado, presuntamente, por varios encontronazos previos entre los dos grupos.

La brutal pelea se saldó con un joven de 28 años herido de gravedad, tras recibir numerosos golpes en la cabeza por parte de otro.

Quedó inconsciente

La víctima quedó inconsciente en el suelo y fue trasladada al Hospital la Fe de València con un traumatismo craneoencefálico grave provocado por los golpes que recibió durante la pelea.

El presunto autor, al percatarse de la gravedad de los hechos al ver que la otra persona yacía inconsciente en el suelo, huyó del lugar en su vehículo en compañía de un amigo, según informa la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

Fue entonces cuando los agentes de la Policía Nacional, con los datos que había recabado entre los testigos de la pelea, iniciaron las investigaciones y lograron poco después identificar y detener a un joven como presunto autor de los hechos, al que se le acusaba de un delito de lesiones graves. El detenido pasó a disposición judicial.