Dos migrantes perdieron la vida ahogados cuando viajaban a bordo de una patera que fue interceptada el sábado en Calp. Las víctimas llevaban seis días de navegación. En la embarcación viajaban otras nueve personas, que fueron atendidas en buen estado de salud y trasladadas al puerto de Alicante.

La patera fue avistada sobre las 22 horas del sábado a unas 30 millas del peñón de Ifach, según confirmaron fuentes de la Cruz Roja. Por su parte, Salvamento Marítimo indicaron que la embarcación, que se dirigía a Ibiza, habría sufrido un fallo en el motor.

Las otras nueve personas que iban a bordo, todas mayores de edad, fueron rescatadas en aparente buen estado de salud. A su llegada, explicaron que en total se encontraban 11 personas en la patera, que llevaba seis días de travesía, pero que en el camino fallecieron ahogados dos de ellos tras caer al agua.

Todos los migrantes fueron trasladados al puerto de Alicante como establece el protocolo, donde les practicaron pruebas PCR.

La Marina se ha convertido en un punto de entrada de pateras con inmigrantes. Benidorm acumula veinte embarcaciones utilizadas por las mafias y ha preguntado a un juzgado qué hace con ellas.