La entidad de acciones sociales y de caridad de la Iglesia, Cáritas, ha alertado de un intento de estafa en la modalidad de phising en la que, utilizando su nombre e imagen, tratan de recabar dinero y alimentos para las personas vulnerables aduciendo la crisis del coronavirus.

Además, los estafadores también ofrecían la posibilidad de acceder a las donaciones de alimentos o tarjetas bono por valor de 100 euros a quienes lo necesitaran, pidiendo de nuevo los datos personales y fiscales.

"Cáritas denuncia los intentos de phishing que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus", explicaban desde la entidad en su página web, donde también pedían que no se difundiera estos mensajes y bulos además de pedir que si se quiere ayudar, se recurran a los canales oficiales de Cáritas.

Cabe recordar que el phising consiste en obtener, a través de métodos fraudulentos, los datos bancarios de una persona para sustraer el dinero de sus cuentas.

Mensaje de estafa utilizando la imagen de Cáritas

Mensaje de estafa utilizando la imagen de Cáritas

Otro mensaje que circula en nombre de Cáritas