El conductor de un camión de productos frescos ha sufrido un atragantamiento esta mañana en la céntrica calle Císcar de València. El camionero, de 36 años, ha quedado atrapado en el interior del vehículo, donde ha quedado inconsciente y con convulsiones como consecuencia de la falta de oxígeno provocada por el ahogamiento cuando comía un bocadillo.

Unos jóvenes que han sido testigos de lo sucedido han accedido al interior del camión, de donde han sacado al hombre. Estos jóvenes han dado aviso inmediato a una patrulla de la Policía Local de València que se encontraba muy cercana al punto donde ha tenido lugar el incidente. Desde el teléfono de emergencias han indicado a los jóvenes cómo realizar la maniobra de Heimlich para que el conductor expulsase el trozo de comida que provocaba la obstrucción de las vías respiratorias, según han confirmado a este diario desde el Centro de Información y Control de Urgencias.

Los agentes han colaborado con la estabilización del hombre, que ha sido atendido por los servicios de emergencia médica. Hasta la calle Císcar se han desplazado dos ambulancias, un SVB y una SAMU. Una ambulancia de Soporte Vital Básico ha trasladado al conductor hasta el hospital La Fe.

Dos ambulancias han atendido al conductor, que ha sido trasladado a La Fe.