Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Sagunt a un hombre de 70 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños continuados y otro de odio, tras pinchar los neumáticos de 15 vehículos, todos pertenecientes a ciudadanos de origen magrebí.

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento los agentes que desde el mes de enero se estaban produciendo una serie de daños en vehículos con el mismo modus operandi, incrementándose los casos a partir de agosto.

Te puede interesar:

Los policías averiguaron que en la mayoría de los casos, los vehículos aparecían con varios neumáticos pinchados así como que todos los propietarios o conductores habituales de los mismos tenían en común su origen magrebí, lo que estaba provocando gran alarma social entre esa comunidad.

Tras una ardua labor de investigación, y establecer diversos dispositivos de vigilancia, pudieron localizar e identificar al sospechoso, el cual asumió desde un principio la autoría de los hechos, interviniéndosele un punzón de 12 centímetros de longitud con el que presuntamente pincharía los neumáticos en la mayor parte de las ocasiones entre las cinco y seis de la madrugada. Finalmente, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de daños continuados y odio.