Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Marítim en Valencia a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras producir heridas corto-punzantes en cuello, hombro y mano a otro hombre con un cuchillo de cocina de 20 centímetros. La víctima fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital General Universitario.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las ocho y veinticinco de la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio en el distrito de Marítim donde al parecer una persona estaba pidiendo auxilio.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde les abrió la puerta del domicilio un hombre, escuchando en ese momento gritos y ruidos de pelea que provenían de una de las habitaciones, por lo que acudieron rápidamente, encontrándose a un hombre que empuñando un cuchillo de grandes dimensiones intentaba clavárselo a otro mientras éste se defendía tratando de agarrar el cuchillo por la hoja.

Los policías conminaron al agresor para que depusiera su actitud y soltase el cuchillo, momento que aprovechó la víctima para zafarse y parapetarse tras los agentes mientras el agresor continuó empuñando el cuchillo por lo que tuvo que ser desarmado.

Una vez estuvo el agresor asegurado y comprobado el estado de la víctima avisaron a los servicios sanitarios, ya que estaba cubierta de sangre y presentaba varios cortes en cuello, hombro y mano.

Los policías averiguaron que la víctima era amigo del propietario de la vivienda y se habría quedado a dormir en la misma, marchándose a la cama mientras el propietario se quedaba charlando en el salón con otro hombre, despertándose sobre las seis de la mañana cuando el hombre que se había quedado charlando el propietario de la vivienda entró gritando en la habitación con un cuchillo en la mano intentando cortarle el cuello y agrediéndolo hasta la llegada de los agentes.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General Universitario de Valencia para ser atendida de las lesiones que presentaba.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.