Todo parece haber quedado en un susto en el que solo se han registrado daños materiales. Este lunes cinco dotaciones de los bomberos de los parques de Plana Alta, Baix Maestrat y Plana Baixa de la Diputación han trabajado en las labores de extinción de un incendio que se ha originado en el interior de un avión en el Aeropuerto de Castellón.

El incendio ha sido dado por extinguido, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter. Según ha explicado el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, el fuego se ha iniciado cuando estaban trabajando en el avión operarios del aeropuerto, y se cree, en principio, que se ha podido producir tras cortarse una tubería de oxígeno y prenderse fuego, aunque se están investigando las causas. El incendio ha afectado a la parte delantera de la aeronave.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha colaborado junto con los bomberos del aeropuerto en los trabajos de extinción, para lo que ha movilizado cuatro dotaciones de los parques Plana Alta, Baix Maestat y Plana Baixa y dos unidades de mando. Según han explicado fuentes de Aerocas, se ha procedido a retirar los aviones que estaban alrededor de la aeronave incendiada.

Una chispa generada durante los trabajos de extracción de unas muestras de los materiales del fuselaje del avión ha sido la causa del incendio declarado este lunes en una aeronave que estaba estacionada en el aeropuerto de Castellón para su desmantelamiento.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el incendio, que ya ha sido extinguido, no ha causado daños personales y los daños materiales se han circunscrito a la aeronave afectada.