Un hombre que llevaba dos días desaparecido en Orihuela (Alicante) ha sido hallado con síntomas de hipotermia en unos huertos situados a las afueras de esa ciudad y permanece intubado en la UCI de un hospital con complicaciones cardiorrespiratorias y vasculares.

Esas complicaciones podría ser compatibles con la covid-19 y se habrían agravado "debido a la situación en la que se encontraba hasta en el momento de su rescate", según han informado este lunes fuentes de la Comisaría Provincial.

El hombre, de 58 años, fue localizado en una zona de huertos, entre la carretera de Beniel y Senda de Molina, tras un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por la Policía Nacional y en el participaron la Policía Local de Orihuela, Protección Civil y bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.

El desaparecido pudo comunicarse por su teléfono móvil que estaba inmovilizado en unos huertos, donde había naranjos, hojas en el suelo y una valla metálica.

Cuando finalmente fue encontrado estaba tumbado de espaldas, con los brazos extendidos y sin poder moverse, con el terminal telefónico que permitió su localización junto a él, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Te puede interesar:

La denuncia de su desaparición fue interpuesta por su hermana en la Comisaría de la Policía Nacional en Orihuela.

Según el relato del atestado, su hermano, que sufre una discapacidad, había salido del domicilio familiar la tarde del viernes pasado para realizar unas compras y no había regresado a la casa, necesitando medicación.