Un hombre de 44 años ha sido detenido este miércoles en la ciudad de Alicante por presuntamente haber agredido a su esposa, de 32, con una cuchilla de afeitar en la cara, el cuello y las manos, causándole cortes profundos, por lo que ha sido ingresada en un hospital, aunque no se teme por su vida.

    La agresión machista ha ocurrido sobre las 8.30 horas en un domicilio de la zona norte de la capital alicantina, en una jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Al parecer, y a la espera de ser confirmado por la investigación posterior, la agresión habría sido motivada por la intención de la mujer de separarse de su pareja, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

    La víctima, de nacionalidad marroquí al igual que su presunto agresor, ha sido atendida en su domicilio por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante, que han sido los primeros en acudir al lugar y han solicitado una ambulancia.

    Una vez asistida en la vivienda por los sanitarios ha sido trasladada al Hospital General de Alicante, donde, según las mismas fuentes, "permanece estable y no se teme por su vida".

    Fuentes próximas al caso han señalado a Efe que la mujer, que está ingresada en el centro hospitalario, "va a requerir puntos de sutura, pero no reviste gravedad".

    El presunto autor de la agresión machista ha sido localizado poco después en una calle cercana a su domicilio, donde ha sido detenido y conducido a dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante.

Te puede interesar:

    De momento, según fuentes policiales, se desconoce si había o no alguna denuncia previa por presuntos malos tratos en la pareja.

    Agentes especialistas del Grupo I de Investigación de la Unidad Familiar Mujer se encargarán de realizar las pertinentes diligencias policiales por este episodio de violencia machista.