La jornada en la que se rinde homenaje a todas las víctimas de la violencia machista se conoció un nuevo caso de esta lacra. Un hombre fue detenido por la mañana en la Colonia Requena de Alicante por atacar con una cuchilla a su pareja para intentar desfigurarla. Aunque la mujer fue hospitalizada por estas heridas, fuentes policiales, aseguroan que se encontaba fuera de peligro.

El arresto se practicó sobre las 8.45 de la mañana por agentes de la Policía Nacional en Alicante. El presunto agresor es un varón de nacionalidad marroquí y 44 años de edad. La víctima, con la que estaba casado, también de nacionalidad marroquí y 32 años de edad, sufrió heridas con una cuchilla de afeitar en la cara, manos y cuello causándole cortes profundos en todas estas zonas de su cuerpo.

La mujer fue atendida en un primer momento por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante, que fueron los primeros en acudir al domicilio solicitando una ambulancia para atenderla de urgencia. La víctima fue atendida en el lugar y trasladada al Hospital General de Alicante donde permanece estable y no se teme por su vida, según señalaron las mismas fuentes.

El presunto autor fue localizado poco después en una calle cercana a su domicilio, siendo detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante donde agentes especialistas del Grupo I de Investigación de la Unidad Familia y Mujer se encargarán de realizar las pertinentes diligencias policiales.

Al parecer y a falta de confirmar por la investigación posterior, la agresión fue motivada por la intención de la mujer de separase de su pareja.

El ataque se produjo el mismo día que se celebraba el Día Internacional contra la Violencia de Género. En España, solo en 2020 un total de 41 mujeres han sido asesinadas por la violencia de género ejercida por los hombres.