El hombre tiroteado en Benissa recibió los disparos después de que se presentara en casa de su expareja y mantuviera una discusión con el actual compañero sentimental de ésta. Ésta es la principal hipótesis que baraja la Policía Nacional en la investigación por este crimen y que se abrió después de que éste se presentara en el Hospital de Dénia con tres heridas de bala. El hombre ha sido detenido como presunto autor material de los disparos, mientras que a la mujer se le atribuye un delito de encubrimiento.

La investigación policial baraja que el hombre recibió los disparos en la casa de los ahora detenidos tras presentarse allí por sorpresa y mantener una discusión con su expareja, pero se vio sorprendido por el hecho de que su nueva pareja estaba armada. El arma del crimen todavía no está localizada y los investigadores están a la espera de los resultados de los indicios recogidos en la vivienda y que confirmen sus hipótesis. Los dos detenidos, un español de 48 años y una mujer de 35 de nacionalidad alemana, pasarán hoy a disposición del juzgado de guardia de Dénia, donde se decidirá si procede el ingreso en prisión.

La víctima de 44 años se presentó el martes en el Hospital de Dénia con tres impactos de bala y falleció esa noche como consecuencia de las lesiones derivadas de los tiros. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el hombre trató de curarse por sus propios medios, por lo que el retraso en recibir atención médica complicó su estado y le acabó causando una septicemia que no pudo superar y ante la que los médicos no pudieron hacer nada.

La alerta del hospital a la Policía provocó que se abriera una investigación que culminó con el arresto de esta pareja, en un operativo en el que se llegó a movilizar a los Grupos de Operaciones Especiales ante el temor de que el sospechoso se atrincherara y abriera fuego.