La tormenta de viento y lluvia que afecta a buena parte de la Comunitat Valenciana ha dejado precipitaciones acumuladas de 71,6 litros por metro cuadrado en Requena, 62,7 en València, 54,4 en Quart, 53,8 en Vilamarxant, 49 en Ribarroja, 44 en Mislata y 44 en Bicorp.

Según los datos del servicio de Emergencias de la Generalitat, en apenas una hora se han acumulado 44,4 litros en Vilamarxant, 44 en la capital, 32 en Quart, 25 en Ribarroja, 25 en Mislata, 24 en Rugat y 23,6 en Aldaia.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido en Requena porque un vehículo había quedado bloqueado en una rambla, ante la inundación de varios viales en la ciudad de València y también está tratando de recuperar la circulación en la línea 2 de FGV entre Paterna y l'Eliana tras la caída de un árbol sobre la vía.

También se ha requerido a los bomberos para la retirada de un pino en las instalaciones del aeropuerto de Manises.

Por su parte, la Policía Local de València ha realizado 36 servicios a lo largo de la mañana relacionados con daños por las lluvias, y otros 41 por el mal funcionamiento de los semáforos, además del corte de forma intermitente de varios pasos subterráneos en diversos puntos de la ciudad.