Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a una mujer de 52 años como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad tras supuestamente agredir a los policías que la identificaron por no llevar puesta la mascarilla en la vía pública, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron a dos mujeres en la plaza del Prado de Gandia que no portaban ningún tipo de mascarilla de protección.

Los agentes identificaron a las dos mujeres a las que les informaron de que iban a ser propuestas para sanción por incumplir la normativa que obliga el uso de mascarilla en la calle.

En un momento dado, una de las identificadas presuntamente comenzó a alzar la voz y a mostrar una actitud "desafiante" hacia los policías, llegando a empujar a uno de ellos, agarrarle de los antebrazos y clavarle las uñas, por lo que quedó detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Te puede interesar:

Al saber la arrestada de su condición de detenida, presuntamente comenzó a gritar y a revolverse y, durante su traslado a dependencias policiales, propinó varias patadas y escupió en el interior del vehículo policial.

Como consecuencia de la detención resultaron tres policías lesionados que tuvieron recibir atención sanitaria por los golpes y arañazos recibidos. La arrestada, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Asimismo, los agentes expidieron sendas actas de propuesta de sanción a las dos mujeres.