El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha entregado la medalla al mérito policial con distintivo azul de la Policía Local al jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, el comisario Jorge Zurita, como "muestra del aprecio que el Ayuntamiento tiene hacia su persona y hacia toda la Policía Nacional".

Ribó ha destacado "el trabajo conjunto que están haciendo la Policía Local de València y la Nacional en la Comunitat Valenciana en muchos aspectos", como en "la lucha contra el coronavirus pero también en materias como la violencia de género y todos los asuntos de prevención y de lucha por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana", según ha informado el consistorio.

El jefe superior de Policía ha mostrado "su agradecimiento y respeto al Ayuntamiento de València y, especialmente, al alcalde y al concejal". "Es un día muy importante para la Policía Nacional y para mí como jefe superior de Policía", ha dicho, y ha apuntado que este reconocimiento no va dirigido a su persona "sino a los 6.000 policías nacionales que trabajamos en la Comunitat Valenciana para atender y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".

El comisario Zurita ha finalizado expresando que "son momentos difíciles" en los que ha destacado el trabajo de manera coordinada con la Policía Local "de esta gran ciudad".

Además del alcalde y el concejal, también han estado presentes el comisario principal de la Policía Local de València, José Vicente Herrera, y varios responsables de ambos cuerpos.