Asunción F. A., un mujer de 56 años, ha perdido la vida esta mañana tras originarse un incendio en su vivienda, situada en la avenida del Cid de València. Al parecer, la víctima, que tenía movilidad reducida, se vio sorprendida por el fuego mientras se encontraba durmiendo en la cama. Una colilla mal apagada pudo ser el origen del incendio, según han apuntado las fuentes consultadas por Levante-EMV.

La mujer fue rescatada del piso, situado en una tercera planta del número 78 de la avenida del Cid, todavía con vida. No obstante, pese a los intentos de los sanitarios del SAMU por reanimarla, finalmente ha fallecido por la inhalación de humo.

“Hace dos días la vi y tenía mala cara”, apunta Fátima, una vecina de la fallecida. Según explica, Asunción se desplazaba en silla de ruedas debido a las secuelas que le dejó un accidente de tráfico que sufrió hace años. “Vivía sola, tiene una hija trabajando fuera”, indicó esta vecina.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es que la víctima, de 56 años, supuestamente estaría fumando en la cama y se quedó dormida, momento en el que se declaró el fuego, según fuentes policiales.

El fuego se declaró poco antes de las 7.30 horas en una vivienda de la tercera planta del número 78 de la Avenida del Cid. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de bomberos de los parques Oeste, Campanar y Sur, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

La víctima pudo ser rescatada del interior de la vivienda, y los bomberos reclamaron una SAMU para su asistencia. El CICU envió además de la ambulancia del SAMU un Soporte Vital Básico. No obstante, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El fuego, que no ha afectado al resto de viviendas, quedó extinguido por los bomberos. “No nos han tenido que desalojar, ni siquiera ha entrado humo en la casa”, indicaban otros vecinos puerta con puerta con el domicilio donde se produjo el fuego.

Asunción solía acudir a un bar próximo a comprar sus paquetes de tabaco y para llevarse bocadillos. “Ayer por la mañana se llevó dos bocadillos para comer”, apuntó una trabajadora del establecimiento sobre el último momento en que vio a la mujer. Su cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le realizará la autopsia.