Un niño de 3 años ha muerto y sus dos hermanos de menores de edad se encuentran en estado grave tras originarse un incendio por causas que se investigan en un piso de la avenida Malva-rosa de València. En la vivienda afectada por el fuego se encontraba una madre y sus tres hijos.

Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de bomberos y patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. Así varias ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico. El personal sanitario ha realizado maniobras de reanimación a dos de los menores. Tras estabilizarlos han sido trasladados a la unidad de grandes quemados del Hospital La Fe de València.

Los bomberos rescatan a tres menores de un incendio en la avenida Malva-rosa.

El fuego se ha iniciado por causas que se investigan en torno a las ocho de la tarde en una quinta planta del número 77 de la avenida Malva-rosa de València. En la vivienda se encontraba una mujer junto a sus tres hijos menores de edad.

Bomberos y servicios de emergencia frente al portal donde ha ocurrido el incendio en la Malva-rosa. F.Calabuig

Se trata del tercer incendio de gravedad en la ciudad de València en la última semana después de que un hombre de 45 años perdiera la vida el pasado viernes tras incendiarse el bajo comercial que utilizaba como vivienda en la calle Roger de Flor de València. Unos días después, el martes, otra persona, una mujer de 56 años con movilidad reducida, fallecía en la avenida del Cid tras originarse un incendio mientras dormía, al parecer por una colilla mal apagada.

Una mujer, atendida por los sanitarios tras el incendio. F. Calabuig