Los dos niños de 7 y 9 años que resultaron heridos en el incendio ocurrido el pasado jueves en una vivienda de la Malva-rosa, en València, a consecuencia del cual murió el hermano de ambos de 3 años, y su madre permanecen hospitalizados "estables" y con "pronóstico reservado", según fuentes sanitarias.

    Los menores continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de València y la madre, en la Unidad de Quemados del mismo centro.

    El incendio en la Malva-rosa, en València, se produjo la noche del pasado 10 de diciembre y los servicios médicos desplazados al lugar, un edificio de viviendas del número 77 de la avenida de la Malvarrosa, atendieron a siete personas afectadas.

    De ellas, una mujer de unos 30 años y sus tres hijos, todos niños, de 3, 7 y 9 años, presentaban intoxicación por humo y quemaduras, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El niño de 3 años, muerto en el incendio de la Malva-rosa

    Los equipos médicos les practicaron diversas maniobras de recuperación y estabilización y cuatro unidades del SAMU trasladaron a los cuatro a La Fe, donde falleció el más pequeño.

    Las otras tres personas afectadas fueron dos hombres de 26 y 28 años, que fueron atendidos por quemaduras, y una joven de 18 años asistida por crisis de ansiedad. Todos ellos fueron dados de alta in situ.

29

Un menor en estado crítico y dos graves por un incendio en una finca de la Malva-rosa F. Calabuig

    Según el CICU, el aviso del siniestro se produjo a las 19.15 horas y se movilizó al lugar cuatro unidades del SAMU y dos unidades de SVB.

    La Policía Científica no ha podido todavía confirmar si el fuego fue intencionado o accidental, por lo que tiene todas las líneas de investigación abiertas.

    Según fuentes policiales, un vecino del piso superior al que sufrió el incendio resultó herido leve al saltar desde su casa y caer en el piso de una vivienda anexa, y otro vecino tuvo que ser también atendido por quemaduras leves. EFE