Un niño de tres años de edad ha fallecido en un atropello ocurrido poco antes de las 16.30 horas en la avenida de El Ferial de Zamora, según han confirmado testigos presenciales. El suceso se ha producido en el paso de peatones próximo a una oficina de farmacia y al edificio del Centro Cívico El Ferial.

El vehículo circulaba por El Ferial y ha girado hacia la calle Agujero de San Andrés, donde comienza el paso de peatones y la señalización horizontal marca un ceda el paso. El pequeño, que iba acompañado de su abuela, se ha adelantado con su bicicleta y el vehículo lo ha atropellado causándole heridas de gravedad.

Dos ambulancias del 112 se han desplazado a la zona urgentemente. El niño ha sido introducido en una de ellas donde el personal sanitario ha intentado la reanimación sin éxito. Veinte minutos después han confirmado su fallecimiento.

Fuentes oficiales han explicado que hace al menos una década que no se producía una víctima por accidente de tráfico en el casco urbano de Benavente.