Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer acusada de amenazar con un cuchillo de cocina a su compañero de piso tras una discusión, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La arrestada, de 44 años, está acusada de un delito de amenazas. El incidente se remonta a la tarde de ayer, cuando sobre las 20 horas la Sala de Policía recibió una llamada en la que un hombre manifestaba que acababa de ser amenazado con un cuchillo de cocina por su compañera de piso.

El incidente comenzó con una discusión. El hombre rompió las llaves del portal de acceso a la vivienda y ambos comenzaron a pelearse de forma acalorada sobre quién tenía que abonar el importe de la copia.

Durante el altercado, los dos inquilinos empezaron a zarandearse mutuamente, pero en un momento de la riña, la mujer se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanzó en varias ocasiones hacia él, sin llegar a alcanzarlo.

Al observar el cuchillo, la víctima cogió una silla de la vivienda que utilizó como escudo de defensa y empujó a la agresora hacia la pared. Fue en este momento cuando el varón aprovechó para escapar del domicilio y alertar a un vecino para que llamase a la policía. A pesar de ello, la mujer comenzó a perseguirle, aunque finalmente desistió.

A la llegada de la patrulla al lugar, la mujer manifestó a los agentes que cogió el cuchillo porque el hombre, en un momento de la discusión, se alteró y se puso muy agresivo. Los agentes averiguaron que la mujer era la propietaria de la vivienda y que el hombre había alquilado una habitación hace tres meses.

Los policías detuvieron a la mujer por un presunto delito de amenazas e intervinieron el arma blanca con el que supuestamente intentó agredir a la víctima. La detenida ha pasado a disposición judicial.