Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 29 y 52 años, respectivamente, como presuntos autores de hasta 19 delitos de robo con fuerza cometidos en la ciudad de València y en la localidad de Mislata. La mayoría de ellos, trece en total, se llevaron a cabo en lavanderías autoservicio, mientras que el resto se perpetraron en dos bares, una panadería y dos concesionarios de vehículos.

Las investigaciones comenzaron tras percatarse los agentes de la existencia de una serie de robos con fuerza, la mayoría de ellos en lavanderías, cometidos durante el último mes en los distritos valencianos de Patraix, Abastos y Trànsits, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En todos ellos el modus operandi era similar y consistía en forzar el exterior de las persianas metálicas o puertas de acceso a los establecimientos con diversas herramientas. En el caso de las lavanderías, una vez en el interior de las mismas, los sospechosos se dirigían al almacén u oficina interior y, tras forzar la puerta, sustraían los objetos de valor que encontrasen. Tras las investigaciones efectuadas, los agentes identificaron a uno de los sospechosos y averiguaron que solía perpetrar los robos trasladándose en patinete eléctrico y con la ayuda de un consorte.

Finalmente, los policías localizaron a los dos hombres y hallaron en su poder algunas herramientas coincidentes con las empleadas presuntamente para cometer los robos con fuerza.

Los policías detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de 19 robos con fuerza e intervinieron diversas herramientas, cerca de 400 euros en metálico, un teléfono móvil y un patinete eléctrico, entre otros efectos. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.