Cinco personas han resultado heridas en un grave incendio ocurrido esta pasada madrugada en un edificio de Paiporta. Los hechos han ocurrido poco después de las dos de la madrugada en el número 7 de la calle l'Horta de la localidad, concretamente en la cuarta planta del inmueble, y el fuego ha sido tan violento que uno de los habitantes de la vivienda siniestrada ha llegado a tirarse por la ventana para escapar de las llamas.

Otros dos habitantes del piso siniestrado también estaban encaramados a las ventanas, por la parte exterior, para intentar huir del fuego. Los bomberos los rescataron con el vehículo de altura. La vivienda afectadas por el incendio ha quedado "completamente destruida" por las llamas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que han añadido que el fuego obligó también a evacuar todo el inmueble. Todos los heridos fueron evacuados a un centro hospitalario.

Incendio en Paiporta: el infierno, en un piso

Todo comenzó poco después de las dos de la madrugada, cuando el Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso de que había un grave incendio en una finca de Paiporta. Al llegar, los bomberos comprobaron que uno de los habitantes de la vivienda siniestrada "se había precipitado por la ventana y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, mientras que otros dos estaban en las ventanas por la parte exterior, huyendo del fuego".

Los bomberos rescataron a estas dos personas con su vehículo en altura ABE (Autobrazo Extensible Articulado), mientras que otros efectivos antiincendios procedían a la extinción de las llamas. El piso donde se produjo el incendio quedó "completamente destruido" y la intensa humareda provocada por el fuego "inundó toda la escalera del inmueble". Otra vivienda del edificio colindante se vio afectada también por humo y parcialmente por fuego en el comedor, ya que ambos inmuebles comparten algunos elementos comunes, lo que favoreció la expansión de las llamas.

10

Fotos del incendio en Paiporta ocurrido esta madrugada Consorcio Provincial de Bomberos

El edificio de Paiporta en el que se registró el siniestro tuvo que ser completamente evacuado y, en total, hubo cinco personas afectadas por el incendio. Todas ellas fueron atendidas por los servicios sanitarios y, posteriormente, trasladadas a un hospital. Una de las víctimas ha sufrido politraumatismos, mientras que las otras cuatro han resultado afectadas por inhalación de humo, según han informado fuentes sanitarias. Dos heridos han sido trasladados al hospital La Fe de València, otros dos al Peset y otro más al Hospital General de València. Por el momento se desconoce su estado.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia desplazó al lugar cuatro dotaciones de los parques de Torrent, Catarroja y Paterna, unidades de mando de Torrent y un Oficial de guardia. Dieron por extinguido totalmente el fuego a las 04: 05 de la madrugada.