Pocas sensaciones son tan angustiosas como la que se experimenta cuando desaparece un ser querido. Sin tener noticas, no saber qué le ha ocurrido, estará bien, estará mal... La desesperación y la duda martillean la mente de aquellos que esperan que la persona desaparecida vuelva a cruzar la puerta de casa.

Un total de 5.529 personas permanecen desaparecidas en España, de ellas 488 en la Comunitat Valenciana. Y aunque las cifras resultan frías, solo hay que imaginarse en la piel de las familias que no siguen sin noticias.

En estos días se están cumpliendo aniversarios muy tristes: hay tres valencianos que permanecen desaparecidos desde hace meses e incluso años.

Nathaly Salazar

Esta joven valenciana de origen ecuatoriano desapareció el pasado 2 de enero en Cuzco (Perú) cuando viajó a este país para hacer turismo.  A la mujer se le pierde el rastro tras salir del hostal en el que se alojaba para ir a visitar una zona turística con restos arqueológicos, próxima a Cuzco.

Dos hombres confesaron que acabaron con la vida de Nathaly (y han sido condenados a 11 años de prisión) pero aún no se ha hallado su cuerpo ya que estos se niegan a señalar el lugar donde se deshicieron de él.

Antonio Alia Gil

Hace 5 meses que la familia de Antonio lo busca desesperadamente desde que el pasado 3 de agosto se le perdiera la pista en la localidad de Cabanes, en Castelló.

Henry Alejandro Jiménez

A este joven de 20 años se le perdió la pista el 1 de enero de 2019 sobre las 06.00 horas en la urbanización de las Chismosas, en Orihuela Costa, tras pasar la Nochevieja en su casa con al menos nueve amigos y ser agredido por su compañero de piso. Dos años después, se sigue sin tener noticias del chico y su familia ha convocado una concentración para que el caso no caiga en el olvido.