La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la madrugada del domingo un total de 23 denuncias por diferentes infracciones del estado de alarma, en su mayor parte relativas al toque de queda, ha disuelto ocho fiestas en viviendas y un botellón y ha sancionado a dos establecimientos por incumplir el horario de cierre y permitir el consumo en barra.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio nocturno de la Policía Local, en las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad durante toda la noche, han levantado 11 actas de denuncia a personas que han incumplido el toque de queda.

Además, en la calle Arquitecto Guardiola, los agentes han disuelto un botellón y decomisado las bebidas. La actuación se ha saldado con cuatro propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública.

Asimismo, los agentes han intervenido en ocho fiestas en viviendas situadas en las calles Sol Naciente, Bono Guarner, Taquígrafo Martí, Pintor Baeza, Pintor Javier Soler, Gran Vía, Pintor Murillo y Cerdá, alertados por denuncias de particulares. En estas actuaciones, los policías han denunciado a varias personas que no llevaban mascarilla, y que generaban molestias y ruidos a los vecinos.

Exceso de horario

Por otro lado, en el operativo de inspecciones de los locales de ocio, la Policía Local ha sancionado a dos establecimientos ubicados en el casco antiguo de Alicante por exceso de horario, incumplimiento de las medidas sanitarias y de distancias de seguridad y por permitir el consumo en barra.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local ha interceptado a la 01.35 horas en la calle Vicente Aleixandre al conductor de un turismo que incumplía el toque de queda y en las pruebas dio positivo en alcohol y tóxicos, por lo que ha sido denunciado administrativamente.