La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Cuenca a cuatro personas acusadas de estafar más de siete millones con bitcoins a inversores a los que ofrecían una alta rentabilidad a través de una sociedad que resultó ser ficticia. Los arrestados, de entre 23 y 36 años y nacionalidad española, italiana y argentina, se encuentran en libertad provisional.

La investigación realizada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se inició tras la presentación de numerosas denuncias de personas que habían sido víctimas de fraudes cometidos con criptomonedas. Los agentes comprobaron que todas habían sido estafadas tras haber transferido bitcoins a una empresa de Alicante que ofertaba invertir las criptomonedas a cambio de una elevada rentabilidad.

Los estafados entregaban su dinero virtual e incluso dinero en efectivo a la empresa que resultó inexistente y los presuntos estafadores les abonaban los intereses generados con las aportaciones de nuevos inversores. Así daban una apariencia de solvencia. aunque al final dejaban de pagar dichas ganancias y tampoco devolvían el dinero invertido.

La investigación reveló que habían estafado a las víctimas con 380 bitcoins, por lo que el dinero estafado supera los siete millones de euros.

Una vez identificados los implicados la Policía procedió a su detención, además de realizar registros en los que intervino gran cantidad de ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Uno de los arrestados huyó de Alicante a causa de la presión por parte de los clientes estafados y fue localizado y apresado por la Policía en Cuenca.